El Ayuntamiento mantiene activado el Escenario 2 por alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener activado para este jueves 26 de octubre el Escenario 2 del Protocolo Contra la Contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la almendra central de la capital.
Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, estará limitada a 70 kilómetros por hora.
Estas medidas se decretan como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) siguen siendo desfavorables.
El decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
El siguiente paso es el Escenario 3, que se activa con dos días consecutivos de nivel de aviso y supone la prohibición de circular al 50 por ciento de los vehículos, según tengan matrícula par o impar.
El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, y redes sociales.
El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche privado, el uso compartido de dichos vehículos.