La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en vías de acceso sigue limitada a 70 km/h
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado para el sábado las medidas restrictivas del tráfico aplicadas este viernes que han supuesto desde las 6 de la mañana la reducción de la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.
El sábado, en torno a las 12 horas, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el domingo en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.
El protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), se ha activado al superar las estaciones de Ramón y Cajal y de Escuelas Aguirre los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).
Dado que la previsión meteorológica es desfavorable, el Grupo Operativo de Calidad del Aire se ha reunido en la mañana de este viernes y ha decidido mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para el sábado a 70 kilómetros por hora.
Por el momento no ha acordado elevar las restricciones al denominado Escenario 2 del protocolo contra episodios de alta contaminación, lo que implicaría que los no residentes no puedan aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.