El Ayuntamiento extiende un año más la excepción para los vehículos de residentes al considerar que su impacto ambiental es muy reducido
El Ayuntamiento de Madrid ampliará hasta el 31 de diciembre de 2026 la moratoria de acceso a los vehículos sin etiqueta medioambiental a la capital, por lo que podrán seguir circulando por las calles de la ciudad.
Así lo ha dado a conocer el delegado de Movilidad, Borja Carabante, tras la Junta de Gobierno de este jueves, en la que ha detallado que esta decisión se debe «al bajo impacto medioambiental».
Esta moratoria se enmarca dentro de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), con la que se pretende que durante todo 2026 se siga reduciendo el número de vehículos con etiqueta A.
«Hemos tomado la decisión de ampliar la excepción para que continúe a lo largo del próximo año aquellos vehículos sin etiqueta. Hemos tomado esta decisión de ampliar esta excepción teniendo en cuenta el bajo impacto medioambiental», ha indicado Carabante.
El delegado ha insistido en que el número de vehículos sin etiqueta «es muy reducido y, por tanto, el impacto ambiental es reducido».
Carabante ha subrayado que la excepción «solo afecta a los que residen en la ciudad de Madrid y no a los que están domiciliados fuera de ella, que esos siguen sin poder circular desde hace más de un año».