El Ayuntamiento sí celebrará el Orgullo iluminando con los colores del colectivo el Palacio de Cibeles
El Ayuntamiento de Madrid no va a colgar este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI debido a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner banderas «no oficiales» en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad institucional.
El Consistorio madrileño, que tras la sentencia retiró la bandera que daba las gracias a los madrileños por su actitud en la pandemia, sí celebrará el Orgullo iluminando con los colores del colectivo el Palacio de Cibeles durante toda la semana de celebración y con banderolas en las calles que mostrarán la campaña municipal del Orgullo, también presente en las marquesinas.
Ama. Hazlo con Orgullo; Piensa. Hazlo con Orgullo; Camina. Hazlo con Orgullo. Habla. Hazlo con orgullo, son los lemas elegidos por la coalición de PP y Cs en su segundo Orgullo al frente del Gobierno municipal.
Además, el lunes se celebrará un acto institucional en El Retiro al que están invitados todos los grupos políticos pero al que no asistirá ningún concejal de Vox, según informa Efe.