Se podrán realizar en espacios privados pero no se podrá salir de casa de 00 a 6
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que las reuniones sociales nocturnas en espacios privados de hasta un máximo de seis personas no convivientes están permitidas en toda la región.
Las reuniones sociales quedan limitadas a seis personas en toda la Comunidad de Madrid tanto por el día como por la noche, pero éstas pueden seguir celebrándose siempre que no supongan movilidad, ya que entre la medianoche y las 6 de la mañana están prohibidos los desplazamientos.
En la práctica esto significa que si un grupo de amigos queda para cenar en un domicilio y termina pasada la medianoche, no podrán salir a la calle para regresar a sus casas.
La prohibición de reuniones nocturnas la había establecido el Gobierno regional, pero ahora se levanta porque es «incompatible» con el decreto del estado de alarma, señalan desde la Consejería que, no obstante, mantiene restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud, lo que impide la entrada y salida de esas zonas sin motivo justificado.