El proyecto, rechazado en Valencia, cuenta con una inversión de 125 millones de euros y espera crear miles de empleos
La ciudad de Madrid podría contar con una gran noria de 120 metros de altura con una inversión privada de 125 millones de euros, llamada Circular View, tras ser rechazado el proyecto en Valencia.
Los promotores pretendían levantar su noria gigante en La Marina, pero el Ayuntamiento de Valencia (gobernado por Compromís y PSOE) no lo considera un espacio adecuado para ello. El alcalde, Joan Ribó, ha explicado que «La Marina es un centro deportivo, es un centro de innovación, es un centro lúdico. Introducir allí una noria que implicaba para ser rentable que millones de personas al año tenían que pasar por allí, no nos parecía la mejor solución para La Marina».
Ante este rechazo, Circular View ha asegurado que probará con el Ayuntamiento de Madrid para buscar una ubicación a la infraestructura en la capital de España, con la que esperan crear 500 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.
Los planes de los promotores es que la noria gigante alcance los 120 metros de altura y cuente con unas 25 cabinas que girarán sobre el aro, que permanecerá inmóvil, ya que no tendrá ni ejes ni radios.