Un modelo con tres tipos de centros 24 horas, con 49 de ellos con equipo completo (médico, enfermera y celador)
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha planteado este viernes una nueva propuesta para la apertura de los 80 centros de urgencias 24 horas, un modelo con tres tipos de centros 24 horas, con 49 de ellos con equipo completo (médico, enfermera y celador).
A esos 49 se suman el CUE de El Molar y la Casa de Socorro de Alcalá, por lo que son cinco dispositivos más con equipo completo que los contemplados en el plan transitorio anunciado mientras dure la huelga. El resto de centros, 29, contarían con dos enfermeras y celador y apoyo de videollamada médica.
Una nueva propuesta que los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han rechazado «frontalmente» y Amyts ha subrayado que seguirá con la huelga iniciada el pasado día 7 por más de 200 facultativos de los antiguos SUAP y Servicios de Atención Rural (SAR) y SUMMA 112.
Además, el sindicato de médicos, que ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha fijado un parón para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del 21 de noviembre. Sanidad, por su parte, confía en alcanzar un acuerdo la próxima semana.