La patronal de empresarios estima una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de un 15 por ciento
Las nuevas restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid provocarán unas pérdidas de 8.000 millones de euros a la economía regional, si se mantienen durante un mes, según cálculos del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
La Comunidad defiende que «las medidas focalizadas y quirúrgicas que había adoptado ya estaban teniendo resultados beneficiosos para la sanidad y la salud pública de los madrileños, mientras que las nuevas áreas establecidas por el Ministerio de Sanidad presentan una falta notable de homogeneidad».
Las restricciones de la Comunidad de Madrid se aplicaban a 28 personas por cada caso de coronavirus, mientras que las que establece el Gobierno central van afectan a 128 personas por cada caso de Covid-19.
Por su parte, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) estima que las nuevas restricciones supondrán en la región un coste de 600 millones de euros semanales para las empresas y una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de un 15 por ciento, unas pérdidas que en el caso del Corredor del Henares, con Alcalá y Torrejón cerradas, podrían llegar hasta los 150 millones semanales, según la patronal AEDHE.