El alcalde de Madrid ha asegurado que la ciudad está preparada pero pide reducir los desplazamientos al máximo
La Comunidad de Madrid se prepara para la llegada de la borrasca Filomena, que podría dejar nevadas históricas a partir de la tarde de este jueves en la capital, por lo que el Gobierno regional ya ha activado el Plan de Inclemencias Invernales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado en Antena 3 que el Ayuntamiento tiene un dispositivo preparado, pero ha advertido de que «20 centímetros de nieve suponen una situación desconocida en la historia reciente de Madrid».
«Hemos esparcido a los largo de la ciudad más de 325.000 kilos de sal y 70.000 litros de salmuera, y tenemos 4.000 personas trabajando», ha señalado el regidor, quien confía en que con los medios previstos se pueda circular por la ciudad de Madrid.
No obstante, ha pedido limitar al máximo la movilidad ante la previsión de 20 centímetros de nieve para el sábado, que podrían «poner en grandes dificultades a la ciudad» de Madrid, lo que haría recordar la gran nevada de 2009.
«La previsión que hay es una situación novedosa que nos va a exigir el mayor de nuestros esfuerzos», ha insistido, un episodio que va a ser «un gran reto» para la ciudad y que se convertirá «en una estampa para recordar», ha firmado el alcalde.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha pedido a los ciudadanos «que los movimientos sean los indispensables» ante una situación que se complicará del jueves al viernes y más del viernes al acabado. Además, los accesos a la Sierra permanecerán cerrados.