Los futuros especialistas que han elegido Madrid se formarán en 55 disciplinas
La Comunidad de Madrid se ha convertido hoy en la primera región española en adjudicar todas sus plazas formativas para médicos internos residentes (MIR) en la sanidad pública, un día antes del cierre del plazo oficial.
Los futuros especialistas que han elegido Madrid se formarán en 55 disciplinas, incluyendo Atención Primaria, hospitales públicos y el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).
En Atención Primaria, 244 MIR comenzarán su formación en Medicina de Familia y Comunitaria en centros de salud. De hecho, el último candidato que eligió plaza optó por esta especialidad.
Este logro se suma a otros hitos de la sanidad madrileña: Madrid lidera la formación MIR en España con 1.939 plazas, un 16,2 % del total nacional, 46 más que en 2024. Además, 39 de los primeros 100 MIR con mejor nota completarán su aprendizaje en hospitales públicos madrileños, casi el 40 %.
Respecto al año anterior, la Comunidad ha incrementado notablemente las plazas en especialidades con alta demanda.
En Salud Mental crecen ocho nuevas plazas, que incluyen tres para psiquiatras (dos infanto-juveniles), tres para psicólogos clínicos y dos para enfermería. En Atención Primaria se suman cinco plazas más para Enfermería Familiar y Comunitaria.