Las zonas infantiles y deportivas seguirán restringidas
El Ayuntamiento de Madrid abre los 19 parques que permanecían cerrados una vez que se ha decretado la fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid. Retiro, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares abren desde este lunes, 25 de mayo. Por su parte, el parque de Torre Arias abrirá en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas impidiendo el acceso.
Estos parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios de la COVID-19 y agradece la responsabilidad ciudadana.
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado este domingo de primera mano el estado de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, los jardines de El Buen Retiro.
«El paso de la fase 0 a la fase 1 nos permite abrir todos los parques y que disfrutéis de estas maravillosas zonas verdes que tenemos en nuestra ciudad, pero hacedlo con responsabilidad, sabiendo que todavía hay restricciones, que todavía estamos en una fase 1 que tiene importantes limitaciones. Toca hacerlo con la responsabilidad de saber que no podemos dar ni un paso atrás», recordó el regidor.
Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene las restricciones a los vehículos durante los fines de semana y festivos de 8 a 22 horas en 36 tramos de vía para que los madrileños dispongan de 19,4 kilómetros y 235.000 metros cuadrados extra para realizar los paseos permitidos y las actividades deportivas al aire libre.
Seis de los 36 tramos que se cortan superan el kilómetro de extensión. Se trata del Paseo de la Castellana (1.656 metros); la Avenida de Menéndez Pelayo (1.620 metros); la calle Arturo Soria (1.490 metros); la calle Valmojado (1.260 metros); la Avenida Arcentales (1.060) y la Avenida de Asturias.