La Comunidad de Madrid ha rebajado la situación operativa del Plan INFOMA tras mejorar las condiciones en la zona afectada
La Comunidad de Madrid ha rebajado la situación operativa 2 a situación operativa 1 del Plan INFOMA en el incendio originado este jueves en Méntrida (Toledo), en el límite con la provincia de Madrid. La decisión se ha tomado tras constatar que el perímetro del fuego ha quedado consolidado, según ha informado el 112.
Las condiciones meteorológicas más favorables han permitido reducir el nivel de alerta y mantener un dispositivo de vigilancia y control sobre el terreno. La evolución del incendio es positiva y no se han registrado nuevas incidencias relevantes en las últimas horas.
El fuego se declaró en el término municipal de Méntrida (Toledo), y debido a su magnitud, la Comunidad de Madrid asumió el mando unificado en coordinación con Castilla-La Mancha. La intervención de los medios aéreos y terrestres ha sido clave para frenar su avance.
Los trabajos continúan en la zona para evitar posibles reactivaciones, aunque el escenario actual permite mantener el fuego en fase de control y consolidación. Se espera que en las próximas horas puedan desactivarse más medios de forma progresiva si no hay cambios en la evolución.