La Comunidad de Madrid mantiene su homenaje a las víctimas del COVID-19 pese a las obras en la Real Casa de Correos
La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje hoy a las víctimas del COVID-19 con la colocación de la tradicional corona de laurel sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.
El edificio se encuentra en obras, pero se ha instalado un soporte especial para mantener este gesto simbólico. Gracias a esta estructura, los trabajos no han impedido continuar, un año más, con el tributo a los ciudadanos fallecidos durante la pandemia.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el 18 de octubre de 2020 una placa conmemorativa en la fachada principal del edificio. En ella se puede leer: «El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad».
Este homenaje recuerda a todas las personas que perdieron la vida por el virus, especialmente a quienes murieron sin compañía en los momentos más duros de la crisis sanitaria. Desde entonces, cada año, la Comunidad coloca una corona de laurel junto a la placa para mantener vivo su recuerdo.