Se trata de una joven de 23 años que había recibido una dosis de Pfizer
La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes un cuarto caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el segundo por transmisión comunitaria en España.
Según informa la Consejería de Sanidad, se trata de una joven de 23 años que había mantenido contacto con el primer caso de transmisión comunitaria notificado el jueves: un hombre de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.
La joven, que tiene síntomas leves y guarda asilamento en su domicilio, está vacunada con una dosis de Pfizer por haber pasado ya en una primera ocasión la COVID-19 el pasado verano con la variante delta.
Los dos primeros casos de la variante ómicron detectados en Madrid, que fueron confirmados el lunes y el martes, respectivamente, correspondían a viajeros procedentes de Sudáfrica.
Según la actualización del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea, hay 109 casos de ómicron confirmados en 16 países, la mayor parte de ellos leves.
En España se han detectado hasta la fecha 8 casos, en Madrid, Cataluña y Baleares. Ninguno de ellos presenta sintomatología grave.