PP y Cs se suman a la iniciativa municipal de Vox para reprobar al exvicepresidente del Gobierno por sus insultos a la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Madrid reprobará y nombrará persona «non grata» en el próximo pleno municipal al exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, tras sus palabras sobre la Policía Municipal de la capital.
Así lo ha adelantado este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha señalado que «no va a haber ningún problema» en sacar adelante las dos proposiciones de Vox, PP y Ciudadanos. En la primera de ellas, Vox reclamará su nombramiento como persona «non grata».
Por su parte, una proposición conjunta de PP y Ciudadanos pedirá la reprobación de las declaraciones de Iglesias en su programa de radio, donde llamó «inútiles» a los policías municipales y decía que «no valen ni para detener a Isa Serra», exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
«Isa Serra estaba condenada antes de entrar al juicio» Pablo Iglesias en #LaBaseMontajeIsaSerra
Programa completo 👇🏾
📺 YouTube @publico_es: https://t.co/ieXlHdBkJk
📻 iVoox: https://t.co/pakwG1Wwzn
📻 Spotify: https://t.co/A3pgPfpVBF pic.twitter.com/lUcGNRNTmV— La Base (@LaBasePublico) September 29, 2022
«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y [Pablo] Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», afirmaba el exlíder de Podemos.
Unas palabras que se producían tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que suspende la ejecución de la sentencia del Supremo que condenó en firme a un año y siete meses de cárcel a Serra por un delito de atentado a gentes, lesiones y daños cometidos durante un desahucio.
La Sala de lo Civil y Penal acordó suspender la ejecución de la pena al haber pagado la condenada la multa y la responsabilidad civil. No obstante, condicionaba dicha suspensión al hecho de no delinquir en los próximos tres años bajo la advertencia de que la paralización sería revocada.