La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta a que esas mascarillas fueron adquiridas por el Ministerio de Defensa
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenó el miércoles la retirada de unas mascarillas defectuosas detectadas por el Hospital 12 de Octubre y en centros residenciales y avanzó que no habían sido adquiridas por el SERMAS. Se trata de las mismas que fueron detectadas también en Andalucía.
Preguntada por esas mascarillas durante una entrevista en EsRadio, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que «no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido compradas por el Ministerio, creo que, de Defensa, no han sido las nuestras». Sería, por tanto, la segunda vez que Madrid tiene que retirar mascarillas fake adquiridas por el Gobierno central después de detectar una partida anterior que el Ministerio de Sanidad envió a varias comunidades autónomas.
Ayuso ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado siempre «pasos adelante» y «muy claros» durante la pandemia y ha asegurado que lo que han criticado del Gobierno de Pedro Sánchez «no ha sido criticar por criticar».
«Nosotros lo que hemos dicho es falta material, falta estrategia. Cuando las cosas se han hecho bien, iban bien, y cuando se han cometido errores tampoco nosotros nos hemos puesto a echar más gasolina», ha dicho.
La jefa del Gobierno regional ha asegurado que todavía no tiene «claras» las propuestas para la desescalada porque cada día conoce «una situación distinta y una propuesta diferente», por lo que ha pedido al Gobierno central que «con Madrid no se haga un experimento».
Ayuso, además, ha insistido en que la Comunidad «fue la administración que despertó el país» con «propuestas que han sorprendido al mundo y que han intentado imitar otros países» como los hoteles medicalizados o el hospital de Ifema, que este sábado cierra sus puertas tras haber atendido a 4.000 pacientes.