La Comunidad de Madrid es el mayor polo logístico de la Península Ibérica
La Comunidad de Madrid alberga las sedes del 75% de las empresas de logística nacionales y extranjeras que operan en España. Así lo señaló la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Transporte de Mercancías (CETM), la organización más importante del sector del transporte de mercancías por carretera que agrupa a más de 34.000 empresas de toda España dedicadas al transporte y la logística.
Gonzalo destacó la importancia de este sector, que genera más de 600.000 empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional, y su carácter estratégico para la economía regional.
La Comunidad de Madrid dispone de 38 millones de metros cuadrados de superficie logística, lo que convierte a la región en el mayor polo de esta actividad en la Península Ibérica y permite abastecer a los 57 millones de consumidores que conforman el mercado de España y Portugal.
En este sentido, Gonzalo reafirmó el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando en el incremento de la competitividad del sector eliminando trabas burocráticas y ayudándole a afrontar el desafío que suponen las nuevas formas de consumo y los avances tecnológicos.