El total de desempleados en la región se sitúa en 305.705 personas
En octubre se observó una disminución del 0,06% en el número de desempleados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid, con 190 personas en paro menos en comparación con el mes de septiembre, llegando a un total de 305.705 desempleados en la región.
En todas las comunidades autónomas, excepto en Madrid, el paro registrado aumentó en octubre, experimentando una reducción de 190 desempleados (-0,06%) en la región.
Los incrementos más significativos se produjeron en Andalucía (+7.401 personas sin trabajo), Castilla-La Mancha (+4.266 personas desempleadas) y Cataluña, que acumuló 4.261 personas en situación de desempleo durante el mes de octubre.
Según las cifras publicadas este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la región madrileña se ha observado una disminución anual del 2,12% en el número de desempleados en comparación con octubre de 2022, lo que se traduce en una reducción de 6.623 personas sin trabajo.
A nivel nacional, el desempleo registrado en las oficinas de empleo públicas aumentó en 36.936 personas en octubre en comparación con el mes anterior (+1,3%), afectado principalmente por el sector servicios, que concentró gran parte del incremento del desempleo debido al final de la temporada turística. Con el aumento de octubre, ya son tres meses consecutivos de incrementos en la tasa de desempleo.
Al finalizar octubre, la cifra global de desempleados permaneció superior al umbral de los 2,7 millones de parados, umbral del que había descendido por primera vez en 15 años el último mes de junio. Octubre terminó con un total de 2.759.404 personas sin trabajo, marcando, no obstante, su menor cifra en un mes de octubre desde el año 2007.