Los problemas han afectado a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10
Una avería en el recientemente renovado túnel de Recoletos ha complicando la circulación en Cercanías este jueves. «Por avería en la infraestructura entre Recoletos y Atocha los trenes dirección Atocha están sufriendo demoras a su paso por dicha estación», ha publicado Cercanías Madrid en Twitter a las 6.55 horas.
A las 8.49 horas continuaban los problemas que afectaban a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. «Continúa la avería en la infraestructura entre Recoletos y Atocha, los trenes dirección Atocha están sufriendo demoras a su paso por dicha estación y algunos pueden ver variados sus recorridos habituales», informaba Cercanías Madrid a esa hora.
A las 11.56 horas, Cercanías explicaba que «por trabajos de reparación en Recoletos, se está circulando por una única vía entre Recoletos y Atocha. Se estima que finalicen en una hora aproximadamente. Algunos trenes pueden ver variados sus recorridos habituales».
Finalmente, a las 13 horas, señalaba que los trabajos habían finalizado y que la avería había quedado subsanada. «Los trenes recuperan sus recorridos habituales y frecuencias de paso de forma progresiva», ha escrito Cercanías Madrid.
Renfe reabrió el túnel de Recoletos el pasado 17 de noviembre tras permanecer cinco meses cerrado por unas obras que supusieron la reforma integral de la infraestructura, con una inversión de más de 45 millones de euros.
El objetivo de la reforma, según explicó el Gobierno, era «aumentar el confort de los viajeros y reducir las incidencias en este tramo», que es el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios.