Sufre desde junio una mielitis transversa que le ha paralizado el cuerpo
El 19 de junio del 2018 le detectaron una mielitis transversa que le dejó paralizado. No podía respirar, ni andar y solo movía dos dedos. Pasó dos meses en la UCI.
Pero ahora está mucho mejor: ya no tiene traqueotomía, se muevo más (necesita silla de ruedas y su brazo derecho aún no se ha despertado), y poco a poco se está recuperando gracias a los médicos, fisios y su osteópata. Aunque es de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, vive desde agosto en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde día a día trabaja muy duro para recuperarse.

Imágenes: GoFundMe.
Por su tipo de lesión, Marcos necesita despertar su cuerpo neuropáticamente lo antes posible; eso implica tratamientos novedosos que no cubre la Seguridad Social.
«Posiblemente podremos contar con ayudas como las de la dependencia y de algunas fundaciones, pero Marcos no puede esperar a que llegue todo esto», explica su madre, Virginia Rey, que ha lanzado una campaña de crowfunding a través de GoFundMe.

Aparte de aparatos y robótica de ultima generación, el pequeño necesita un cambio de vivienda adaptada. Además, su madre cuenta que no puede trabajar porque necesita dedicarse exclusivamente a su recuperación.
«Todo esto es un gran esfuerzo económico y por eso os pedimos ayuda, para que Marcos pueda recuperarse lo mejor posible. Sabemos que sus necesidades van a ser muchas y el camino por recorrer largo, pero queremos centrarnos en el presente y en este momento esto es lo que necesitamos», concluye Virginia, no sin antes agradecer «todo el cariño y apoyo que nos dais».