El colectivo Centro Social 13 Rosas denuncia que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá no han ofrecido al matrimonio ninguna alternativa estable
María y Antonio, de 78 y 80 años respectivamente, se enfrentan este miércoles, 14 de diciembre, a su sexto intento de desahucio. «Fueron engañados por un prestamista cuando al tratar de avalar a su hijo asumieron sin su conocimiento una enorme deuda que se ha llevado ya por delante su segunda vivienda», denuncia el colectivo Centro Social 13 Rosas de Alcalá.
En 2021, este matrimonio sufrió el último intento de desahucio. «Al mismo acudieron decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que, junto con la presión mediática y las medidas legales, lograron frenar el desalojo». Sin embargo, el próximo 14 de diciembre, María y Antonio se enfrentan a su sexto intento de desahucio.
Actualmente los únicos ingresos son los percibidos mediante la pensión de Antonio, «insuficientes para saldar la deuda que reclama el prestamista Manuel Fernández Jiménez». Además, el colectivo Centro Social 13 Rosas señala que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá no les han ofrecido «ninguna alternativa estable», por lo que María y Antonio se ven «abocados a luchar por su vivienda».
Tras la desaparición de la PAH Corredor del Henares en 2021, será el Centro Social 13 Rosas el colectivo convocante. El Centro Social 13 Rosas hace «un llamamiento a volver a acudir a la puerta de estos vecinos», en la calle Baza número 6 de la ciudad complutense el próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 8 de la mañana. El objetivo, que María y Antonio no tengan que abandonar su casa.