El ministro destaca que «ni antes» de hallar los restos «ni ahora» se está «escatimando» en el uso de los medios «necesarios e idóneos»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a la familia de Ángel y Fernando, los dos primos menores hallados muertos en un vertedero de Toledo, que mantengan la «confianza» en la labor de investigación de la Policía Nacional, que «no descarta ninguna hipótesis», según informa Efe.
A través de una carta, el titular de Interior ha respondido a un escrito enviado por la Sociedad Gitana Española en nombre de la familia de los menores, que reclamaba un aumento de los medios «materiales, tecnológicos y humanos» en el caso.
El ministro del Interior, en primer lugar, ha lamentado «profundamente» la pérdida de los menores. En relación con las reclamaciones que le trasladó la familia por escrito, ha asegurado que «ni antes» de hallar los restos «ni ahora» se está «escatimando» en el uso de los medios «necesarios e idóneos».
La Policía mantiene varias hipótesis abiertas, mientras que los familiares de los primos apuntan a una posible muerte violenta relacionada con la familia de la exnovia de Fernando, a la que supuestamente fueron a visitar en Toledo cuando desaparecieron en Madrid el pasado 10 de diciembre.
Grande-Marlaska ha remarcado en su carta que «debe mantenerse la confianza en la labor investigadora, que no descarta ninguna hipótesis», añadiendo que la autoridad judicial «lleva la dirección de la investigación».
Las pruebas de ADN confirmaron el pasado lunes que los restos humanos hallados en el vertedero de Toledo corresponden al pequeño Ángel, de 11 años de edad, desaparecido junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cuerpo apareció antes en el mismo lugar.