Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular mañana por el interior de la M-30
El Consorcio Regional de Transportes ha establecido un dispositivo de refuerzo por la entrada en vigor del escenario del Escenario 2 del protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid que supondrá reforzar 55 líneas de la EMT y poner en marcha 100 buses interurbanos más.
En el caso de Metro de Madrid no se ha considerado necesario reforzar más el servicio pese a la huelga de maquinistas. Hay convocados paros parciales de 5.30 a 9 horas en las líneas 6 y 10 A.
La ciudad de Madrid activará este miércoles el Escenario 2 del nuevo protocolo que prohibirá circular por la M-30 y el centro de Madrid a los coches sin etiqueta Cero emisiones, ECO, C, o B, además de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Asimismo, se mantendrá se impone el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular.
Estas restricciones a la circulación afectan a los vehículos más contaminantes, que no tienen pegatina de la DGT, es decir, a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, a los diésel anteriores a 2006 y a las motos anteriores al año 2003.