La muestra «Barbie, cine y moda» podrá verse en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 14 de enero
El Antiguo Hospital de Santa María la Rica será una visita obligada durante estas Navidades. La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y la directora de la exposición Paloma Olmedo, han inaugurado este viernes Barbie, cine y moda, que se podrá ver de forma gratuita en la Sala Antonio López hasta el 14 de enero.
Más de 200 muñecas Barbie de colección que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o El Mago de Oz, hasta las más modernas como Los Juegos del Hambre, Eclipse o Divergente.
En cuanto al mundo de la moda, la exposición muestra a Barbie vestida por grandes diseñadores como Armani, Versace, Caprile, Bob Mackie o Dior. Y ofrece un instructivo recorrido por la moda a través de los tiempos: Egipto, Grecia, Medieval, Renacimiento, Barroco, hasta nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la mini o el short.
Además, esta exposición cuenta con un diseño realizado por Lorenzo Caprile y una fantástica Barbie flamenca, vestida por El Ajolí.
Por otra parte, todas las muñecas pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 en todo el mundo. Se trata de la primera exposición de Barbie en España dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda.
Además, en exclusiva para esta exposición, podremos encontrar más de 25 representaciones realizadas con Barbie de los cuadros más famosos de la historia del arte, como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.
La alcaldesa de Alcalá ha animado a los alcalaínos y también a los visitantes a disfrutar de esta muestra. «Esta exposición es muchísimo más que una brillante y divertida muestra con esta espectacular colección de muñecas. Y no solo porque es un privilegio tener aquí reunidas Barbies pertenecientes a ediciones limitadas y exclusivas, que ya es todo un reclamo en sí mismo para las y los fans de esta muñeca, que son una verdadera legión. La exposición que hoy inauguramos constituye, fundamentalmente, una invitación a dar un paseo diferente, singular y atractivo por la historia del arte, de la moda y del cine, de la mano de Barbie».
En este sentido, Piquet ha indicado que «la selección de Barbies que se ha realizado para esta ocasión convierten esta exposición en una cita inédita, teniendo nuestra ciudad el privilegio de acogerla en estas magníficas salas del antiguo Hospital de Santa María la Rica y de ser uno de los acontecimientos importantes en la programación navideña complutense y especialmente en las actividades para el público familiar».