Se trata de una prueba única en el Corredor del Henares, en la que los participantes consiguieron superar el desafío de subir los 288 escalones de Torre Garena
El sábado tuvo lugar la III edición de la Carrera Vertical Torre Garena de Cruz Roja Corredor del Henares Norte. Una cita que fue la prueba final del Circuito Nacional de Carreras Verticales, y que ha contado con la participación de más de 200 personas, entre miembros de los cuerpos de bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y corredores y corredoras amateurs que se han sumado a este reto solidario de escalar la Torre Garena de Alcalá de Henares.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron a la prueba y participaron en la entrega de premios. Además, los ediles Blanca Ibarra y Alberto González realizaron la prueba amateur de la Carrera Vertical y participaron en la posterior entrega de trofeos.
El objetivo principal de la prueba es ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte.
Además, se trata de una prueba única en la zona del Corredor del Henares, en la que los participantes no solo han conseguido superar el desafío de subir los 288 escalones de Torre Garena, sino que además han colaborado con una causa solidaria.