Además, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.153 sustituciones en centros públicos y las bajas de profesores han alcanzado el 8%
Más de 30.000 alumnos de la Comunidad de Madrid se encuentran en cuarentena y 2.800 profesores están contagiados de COVID-19, lo que significa que un total de 298 aulas están en cuarentena, un 0,45%, y y 30.081 estudiantes, un 2,42% del total.
De ellos, 22.945, el 1,85%, son positivos por COVID-19, al igual que 2.865 docentes madrileños, que suponen un porcentaje del 3,58%. Además, 2.463 profesores, el 3,08%, se encuentran en cuarentena, según datos de este martes.
Además, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.153 sustituciones en centros públicos y las bajas de profesores han alcanzado el 8% por diversas razones, no solamente por coronavirus, según informa el Gobierno regional.
El protocolo de actuación en centros educativos de la región establece que los alumnos de Educación Infantil y Primaria que hayan sido contacto estrecho con un positivo de Covid-19 no tienen que guardar cuarentena, independientemente de su estado de vacunación.
En cuanto a los estudiantes de más de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos y que no estén vacunados o tengan la vacunación incompleta, deben realizar la cuarentena durante los 7 días posteriores al último encuentro con el caso confirmado.
Educación recuerda que se considera contacto estrecho a los pertenecientes a un grupo de convivencia estable o los alumnos, profesores u otros trabajadores de un centro que hayan estado a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos sin llevar la mascarilla puesta y en un sitio cerrado.
A las personas que desarrollan síntomas en los centros educativos se les coloca una mascarilla quirúrgica, se le lleva a un espacio separado y se contacta con el Coordinador COVID. El acompañante del caso sospechoso tiene que llevar una mascarilla FFP2.
Si el que tiene síntomas no lleva mascarilla por ser menor de 6 años o por tener problemas respiratorios, el acompañante tiene que ponerse además pantalla facial y una bata desechable. En el caso de los alumnos se contacta con sus familias para que acudan a recogerlos. Los trabajadores deben marcharse a casa.