Guadalajara se ha sumado a las protestas convocadas por el PP en las principales capitales de provincia
Más de 9.000 personas han abarrotado hoy la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara en respuesta a la convocatoria realizada por el Partido Popular en todas las capitales de España para protestar contra la amnistía y por la igualdad de todos los españoles.
El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha agradecido a todas las personas su presencia llegadas también de todos los puntos de la provincia, al igual que a la dirección de Vox Guadalajara por sumarse a la concentración, y se ha felicitado porque «hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía».

Imágenes: PP Guadalajara.
Previamente, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha abierto el acto agradeciendo también la asistencia a los presentes y aludiendo a «la unidad para derrotar pacífica y firmemente a quienes no han dejado de mentirnos y humillarnos, para derrotar al sanchismo, chavismo en estado puro. Hemos vivido indultos por motivos políticos, rebajas del delito de malversación a los corruptos, la eliminación del delito de sedición. Y ahora, la amnistía», ha dicho Guarinos.
Ambos han hecho referencia tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al diputado nacional socialista Alberto Rojo, «que tienen en sus manos impedir lo que el sanchismo y el socialismo están haciendo hoy». «No es por España ni por la convivencia, es por la conveniencia de quien no tiene límites para mantenerse en el poder al precio que sea, por ello a quienes pueden evitarlo, Page y Rojo, que lo impidan, que vayan más allá de las palabras y pasen al terreno de los hechos, que voten en contra de unos acuerdos que son una ignominia y humillantes para todos los españoles», ha manifestado Guarinos.