El hijo ha confesado los hechos llamando a la Policía
Un hombre de unos 44 años ha matado a su padre, de 82, en su piso de Móstoles, y según ha declarado a la Policía Nacional lo ha hecho «para no verle sufrir más», según han informado fuentes de la investigación, que tratan de averiguar si el hijo después quería suicidarse.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado el fallecimiento del hombre, que podría llevar más de 48 horas muerto y, al parecer, habría sido asfixiado.
Según fuentes de la investigación, a las 12.30 horas de hoy viernes se ha recibido una llamada en el 091 en la que el hombre avisaba de que había matado a su padre para que no sufriera por su enfermedad.
Cuando los servicios de emergencia han llegado al piso, en la calle Libertad número 41 de Móstoles, han encontrado el cadáver del anciano, que según han constatado los médicos de SUMMA podría llevar muerto más de 48 horas.
No presentaba signos de violencia por arma blanca o de fuego, por lo que podría haber sido asfixiado, aunque este extremo lo confirmará la autopsia.
La Policía Nacional ha detenido al hijo de la víctima acusado de un delito de homicidio, por lo que tras prestar declaración pasará a disposición judicial.