Alma Meco obtiene el impulso necesario en el Pleno municipal para que en 2023 arranque la urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados
El Ayuntamiento de Meco ha dado un paso esencial para la transformación de los 2.560.975 metros cuadrados que ocupará Alma Meco, un amplio parque para la actividad económica que prevé la creación de más de 4.500 empleos directos.
El Inicio de la Sectorización y la Ordenación Pormenorizada aprobada en el Pleno municipal da luz verde a la distribución de la superficie, los viales, a la edificabilidad de las parcelas…, y asegura una muy alta probabilidad de que en el año 2023 las máquinas comiencen las obras de urbanización que darán paso a la edificación por parte de las empresas.
Alma Meco tiene comprometido ya el 55% de su capacidad. La anunciada implantación de Mercadona, con una parcela de más de 375.000 metros cuadrados, se une a las solicitudes firmes de otras grandes empresas que han visto en este proyecto municipal un potencial para sus negocios, según el Ayuntamiento de la localidad.
«Meco constata que es un municipio referente en la implantación de grandes empresas nacionales y multinacionales relacionadas con las tecnologías, el comercio, la distribución, la logística e incluso la industria farmacéutica. Microsoft, Inditex, Leroy Merlin, Mercadona, ICP, DNS y el Grupo Alter han unido su nombre al de Meco y lo han posicionado como uno de los enclaves estratégicos de España más eficientes y rentables para la economía y la actividad empresarial», destaca el Gobierno municipal.
Asimismo, señala que «con esta aprobación inicial arranca una fase decisiva en la que el equipo de Gobierno pondrá toda su atención para que la agilidad administrativa sea una máxima, demostrando así que los gestores públicos sí pueden hacer mucho a favor de la implantación de empresas».