El detenido es un joven marroquí de 17 años que saltó la tapia del recinto y cometió la agresión en un parque
La Policía ha detenido a un menor marroquí de 17 años por violar a una adolescente española de 14 en un parque del distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en el parque Isabel Clara Eugenia, situado justo al lado del centro de menores, en el que reside el arrestado.
Según adelantó Okdiario, la menor contó a los agentes que había quedado en el parque con una amiga. La amiga mantiene una relación con un mena del centro de primera acogida y acudió a la cita acompañada de dos menores del centro.
Según el testimonio de la víctima, la amiga y el otro menor se marcharon del lugar y la dejaron sola con el otro mena, quien la agredió sexualmente tras arrastrarla y tirarla al suelo. La adolescente empezó a gritar y una vecina de un bloque cercano salió en su ayuda y llamó a la Policía.
Los agentes detuvieron al presunto agresor y la víctima fue trasladada al hospital por el SAMUR. Según la investigación, el detenido saltó la tapia del centro de madrugada, vulnerando las normas del recinto que les impide salir a partir de las 22:30 horas.
La Comunidad de Madrid asegura que remitirá el caso a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente. Ayuso ha acusado en X al Gobierno de Sánchez de «multiplicar» la llegada de estos menores y «desatenderse de ellos».
Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales señalan que han remitido ya 37 expedientes de menores ante la imposibilidad de su integración, pero que no tienen constancia de que la Delegación del Gobierno haya iniciado ningún procedimiento para devolverlos a sus familias.