Mercadona refuerza las medidas de prevención en todos sus supermercados
Mercadona ha informado de que con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para sus clientes y trabajadores, desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.
Asimismo, adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, unos guantes que la compañía pondrá a disposición de los clientes en los accesos a los supermercados.
La cadena de supermercados suma estas dos medidas a las ya anunciadas con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, como la reducción de horarios y la prioridad de acceso para personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas.
Las tiendas abren a las 9 de la mañana y cierran a las 19 horas. Además, en el interior y en el exterior del local se garantiza la separación mínima de un metro entre clientes, así como en la sección de Pescadería y en las líneas de cajas.
La compañía insiste en que el abastecimiento está garantizado y ofrece una serie de indicaciones a los clientes. También recuerda que la responsabilidad última de cumplir las medidas de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas.
MEDIDAS PARA CLIENTES
– Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
– No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
– Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
– Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
– Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
– No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
– Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.