Mercadona da empleo en la Comunidad de Madrid a un total de 13.669 personas
Las compras locales de Mercadona en la Comunidad de Madrid alcanzaron los 3.049 millones de euros en 2024. Esta cifra supone un incremento del 6 % respecto al año anterior. La compañía colabora con 112 proveedores de productos y más de 1.600 proveedores no comerciales y de servicios en la región.
Desde Mercadona destacan que mantienen «una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas donde tienen presencia, un modelo basado en la confianza que contribuye al crecimiento de la economía local».
Creación de empleo en la Comunidad de Madrid
Durante 2024, Mercadona creó 943 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid. La plantilla total suma ya 13.669 personas en la región. La compañía asegura que ofrece salarios por encima de la media del sector, con un mínimo bruto de entrada de 1.685 euros mensuales, que puede aumentar hasta 2.280 euros con más de cuatro años de antigüedad. Además, Mercadona apuesta por «el crecimiento personal y laboral de su equipo», fomentando un liderazgo que impulsa un proyecto diferencial.
Inversiones y mejora de tiendas
La inversión de Mercadona en la Comunidad de Madrid en 2024 fue de 62,1 millones de euros. De este total, 51,1 millones se destinaron a mejorar la red de tiendas y a implantar la sección Listo para Comer. Otros 11 millones se invirtieron en los bloques logísticos de Getafe y Ciempozuelos.
Respecto a la red comercial, Mercadona abrió cuatro nuevos supermercados, cerró seis por no cumplir con los estándares de calidad y reformó tres. Así, la Comunidad de Madrid cuenta con 198 supermercados eficientes, de los cuales 146 tienen puntos de carga para vehículos eléctricos.
A finales de 2024, 171 tiendas en Madrid ya disponían de la sección Listo para Comer, que ofrece aproximadamente 40 platos variados, desde croquetas y ensaladilla rusa hasta arroces, pastas, hamburguesas y bocadillos.
En línea con su compromiso medioambiental, esta sección utiliza envases fabricados con materiales naturales como caña de azúcar (compostable) y cartón.
Por otro lado, en 2024, dentro de su Plan de Acción Social, Mercadona donó 1.962 toneladas de productos de primera necesidad en la Comunidad de Madrid. La empresa colabora con 60 entidades sociales en la región, mejorando así la coordinación y el alcance de su ayuda.
Compromiso con el sector primario y proveedores
Mercadona trabaja con 2.100 proveedores e interproveedores especialistas, apostando por el sector primario español. La compañía mantiene vínculos estrechos con sectores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, apostando por la estabilidad y la planificación a futuro. Además, colabora con 14.000 proveedores no comerciales y de servicio, incluyendo más de 400 transportistas, consolidando un ecosistema de crecimiento basado en la transparencia y confianza.
En total, las compras de Mercadona en España superaron los 29.000 millones de euros en 2024, un 8 % más que el año anterior.