Por el momento se desconoce cuánto durará el cierre, aunque fuentes del suburbano apuntan que la estación podría permanecer cerrada unos 10 meses
Metro de Madrid ha informado este martes por la noche del cierre de la estación de Hospital del Henares, en la Línea 7B, desde este miércoles, 5 de febrero, a las 6 de la mañana.
El motivo, asegura el suburbano en Twitter, sin ofrecer más detalles, es la realización de obras de refuerzo funcional.
Metro señala que se establecerá un servicio de autobús sustitutivo gratuito entre las estaciones Hospital del Henares y Henares, con frecuencia de paso cada 15 minutos.
La decisión se ha tomado tras conocer un informe técnico, apuntan a MiraCorredor fuentes del suburbano. Las mismas fuentes añaden que el cierre podría durar aproximadamente unos 10 meses, aunque se trata de un periodo todavía por definir.
? La estación de Hospital del Henares en L7 permanecerá cerrada desde el miércoles 5 de febrero a las 6:00 por obras de refuerzo. Se establecerá un servicio de autobús sustitutivo entre Hospital del Henares y Henares, con frecuencia de paso cada 15 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) February 4, 2020
Precisamente el Ayuntamiento de Coslada informaba este martes de la reunión mantenida por el alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que se habló de la Línea 7B de Metro.
Desde el Ayuntamiento de la localidad trasladaron al consejero la necesidad de una solución urgente ante los repetidos cierres y suspensiones del servicio. «Se ha gastado mucho dinero público sin que se haya alcanzado una solución definitiva, con el perjuicio que ello supone para los usuarios, al margen del económico», indicaba el alcalde.
En dicha reunión, Garrido, según el, Consistorio, les trasladó el compromiso de un proyecto para el estudio geológico y geotécnico de la línea.
Entre otras cuestiones relacionadas con el transporte, en el encuentro, Coslada planteó la conveniencia de incluir al municipio en la Zona Tarifaria A, una medida compensatoria necesaria y que fomentaría el uso del transporte público en la localidad, según el Consistorio.