Las familias del edificio ya han sido realojadas y también se realojará a seis familias del entorno más cercano a ese edificio
La Comunidad de Madrid derribará el principal edificio afectado por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares el próximo 16 de mayo. Se invertirán 1,2 millones de euros para demoler, adecuar la parcela, gestionar los residuos y realojar a las familias afectadas, ha informado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
«La Comunidad de Madrid prosigue con la ejecución de su Plan Integral para la recuperación y consolidación de la zona de San Fernando de Henares afectada por las obras de la línea 7B. En este momento vamos a proceder al derribo ya del edificio principal que está afectado en la calle Presa por estas obras, y ese derribo se va a producir a partir del 16 de mayo», ha explicado el consejero.
«Todas las familias de ese edificio están en este momento realojadas y para el desarrollo de esas actuaciones de derribo también vamos a realojar preventivamente a seis familias del entorno más cercano a ese edificio. Una vez completado ese derribo, se consolidará esa zona y se proseguirá con el resto de trabajos», ha añadido Pérez.
El consejero ha indicado que tras el derribo los trabajos continuarán en tres direcciones: «Primero, la consolidación en el aspecto de la seguridad tanto de los edificios como de las calzadas y de las infraestructuras; segundo, la respuesta social a los vecinos, que es esa indemnización en la que estamos trabajando para que sea la más justa; y tercero, la recuperación de esa zona para los vecinos».
🔴⚠️ La @ComunidadMadrid derribará el edificio afectado por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares el próximo 16 de mayo.
👉 Se invertirán 1,2 millones de euros para demoler, adecuar la parcela, gestionar los residuos y realojar a las familias afectadas. pic.twitter.com/quyQPVmK3q
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) May 6, 2022