Microsoft ocupará una parcela de 85.938 metros cuadrados en el polígono de Meco
Microsoft abrirá en Meco uno de los tres centros de datos que la multinacional prevé construir en la Comunidad de Madrid (los otros dos en Algete y San Sebastián de los Reyes. Según cifras de la consultora IDC, los nuevos centros supondrán generar 5.400 millones de euros más al PIB autonómico en cuatro años y posibilitarán la creación de 13.200 nuevos empleos, directos e indirectos.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha firmado esta semana un acuerdo con la compañía norteamericana que permitirá a la Administración autonómica tener acceso de uso preferente a estos centros, lo que permitirá mejorar la velocidad de conexión y disponer de un servicio de almacenamiento y computación de gran potencia.
Microsoft erigirá su novedosa infraestructura en el mismo polígono de la localidad de Meco donde Inditex, Nutribén o ICP llevan años ejerciendo su actividad y junto al próximo polígono ALMA Meco, donde en un futuro cercano empresas como Mercadona pondrán las bases para llevar a cabo la suya en una superficie de 378.000 metros cuadrados.

Así es el data center que la compañía instalará en Meco.
En concreto, la compañía americana ocupará una parcela de 85.938 metros cuadrados destinados a sus edificios de almacenamiento, una subestación eléctrica propia, un parque fotovoltaico y zonas diseñadas con los más modernos sistemas de sostenibilidad, que garantizan la máxima eficiencia en el uso de la energía, como ya contamos aquí en MiraCorredor.
El Consistorio señaló en su momento que lleva trabajando con Microsoft desde el verano de 2020, y celebró la llegada de la multinacional «puesto que corrobora el inmenso valor que el suelo de Meco tiene para la actividad económica». En este sentido, desde el Gobierno local destacan «la tipología de las parcelas que se ofrecen en la localidad y su privilegiada situación estratégica en el mapa».
El centro de datos de Microsoft será una infraestructura innovadora y vanguardista que servirá para almacenar y procesar datos de empresas, instituciones y administraciones y de los programas y servicios de la compañía. Los data center de la compañía cuentan, además, con fuertes medidas de seguridad para proteger toda la información que almacenan.