El joven deportista, miembro del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero, también se proclamó recientemente campeón de Madrid
Miguel León Cozar ha sumado una nueva medalla de oro a su palmarés en menos de un mes. A la que logró hace unas semanas en el Campeonato de Madrid de parakarate, se suma otra más, ahora en el Campeonato de España, confirmando su gran nivel en este final de año.
El torneo se disputó en Pontevedra (Galicia) del 25 al 27 de septiembre y también contó con la presencia de Dulce María Fernández, ambos de Torrejón de Ardoz y miembros del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero.
Miguel León Cozar quedó campeón en discapacidad física, categoría junior, modalidad de katas. Por su parte, Dulce María Fernández quedó en séptimo lugar en kumite (combate), en categoría cadete +61 kilos, tras quedar subcampeona de Madrid.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha trasladado la «enhorabuena por haber dejado bien alto el nombre de Torrejón de Ardoz en este campeonato de España demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr los retos que te propongas».
Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, ha señalado que «el Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero es uno de los clubes de referencia de la Comunidad de Madrid en esta disciplina deportiva y, también, a nivel nacional».
El parakarate es una variante de karate en la que se han definido normas de competición para pactar encuentros entre atletas que presentan alguna discapacidad física, mental, intelectual o sensorial. Hasta el año 2016, el parakarate era conocido como «karate adaptado».