El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida y conducía haciendo eses
Mil euros es la cantidad que tendrá que pagar el conductor de patinete eléctrico que fue denunciado el pasado jueves por la noche por triplicar la tasa del alcohol permitida cuando conducía haciendo eses, como contamos aquí en MiraCorredor.
La Policía Local de San Fernando de Henares ha explicado que esa es la sanción que se le impuso, además de la retirada del vehículo, que fue enviado al depósito municipal después de que los agentes lo interceptaron por una calle de la localidad.
La Policía ha aclarado algunas dudas de ciudadanos. En primer lugar explica que no se le retiran puntos al conductor, al no exigirse permiso de conducir para circular con este tipo de VMP y, por otro, que no se trata de un vehículo a motor, ni un ciclomotor, por lo que no se le puede investigar penalmente.
La legislación vigente considera a los patinetes y VMP (con una o más ruedas y una única plaza) vehículos a todos los efectos, por lo que están obligados a cumplir las normas de circulación. Por tanto, deben cumplir las normas en cuanto a velocidad, alcohol, drogas, señales, etc.