Miles de personas llegadas de toda España han recorrido el centro de la capital para pedir mejoras y respeto al mundo rural
Varios miles de personas llegadas desde todos los puntos de España han tomado las calles de Madrid este domingo en una protesta convocada por la asociación de asociaciones del mundo rural Alma Rural y a la que han asistido 6.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.
Durante la marcha se han exhibido pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza. Los manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, donde las asociaciones participantes han leído distintos manifiestos.
Frente al Ministerio de Agricultura!! pic.twitter.com/UoK71DnME5
— Alma Rural (@AlmaRural2021) January 23, 2022
Después han recorrido cuatro kilómetros por el eje Castellana-Recoletos-Prado, hasta llegar a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Varias decenas de tractores y un grupo de caballos y bueyes han bierto la manifestación.
Alma Rural ha insistido en que con la protesta se persigue «defender unidos los derechos del mundo rural, porque sus actividades son continuamente amenazadas por normativas incoherentes que desatienden la realidad del campo y de la vida cotidiana en los pueblos».
Seguimos camino hacia Atocha! pic.twitter.com/Idq9Lk6HU2
— Alma Rural (@AlmaRural2021) January 23, 2022