El movimiento FridaysForFuture ha sacado a las calles a miles de jóvenes en numerosas ciudades de todo el mundo
Miles de jóvenes han marchado este viernes por la tarde en Madrid para pedir acción política urgente contra el cambio climático con pancartas en las que se podía leer «No hay planeta B», y «Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado», entre otros lemas.
Al término de la manifestación, que ha partido de la Puerta del Sol, se ha leído un manifiesto en nombre del movimiento #FridaysForFuture ante el congreso de los Diputados.
Más de 4.000 personas han participado en la marcha, según la Policía. Una marcha que se suma a las numerosas concentraciones llevadas a cabo en otra ciudades españolas y del resto del mundo por el mismo movimiento.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su apoyo a la iniciativa a través de Twitter: «Hoy habéis vuelto a vestir a Sol de futuro. Queremos un planeta saludable para las generaciones que vienen», al tiempo que ha defendido medidas como las tomadas por su gobierno. «Madrid Central ha sido un gran paso. Pero Madrid quiere más», ha escrito Carmena.
Gracias, #FridaysForFuture. Hoy habéis vuelto a vestir a Sol de futuro. Queremos un planeta saludable para las generaciones que vienen. Estemos a la altura y afrontemos de una vez por todas el cambio climático. Madrid Central ha sido un gran paso. Pero Madrid quiere más. pic.twitter.com/PNpCtGuM9O
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 15 de marzo de 2019