Un acto convocado por el PP en el que han participado Feijóo y Ayuso
Miles de personas se han concentrado este sábado en el Templo de Debod de Madrid, unas 6.000 según la Delegación del Gobierno y 15.000 según el PP, que ha convocado el acto en el que han participado, entre otros, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Los manifestantes portaban banderas de España y pancartas en las que se podía leer Sánchez traidor y han gritado Puigdemont a prisión, Hay un presidente que es un delincuente o Me gusta la fruta. Una protesta que llega tras la reunión que celebraron este sábado PSOE y Junts en Suiza rodeada del máximo hermetismo, de la cual solo ha trascendido el nombre del verificador internacional de las negociaciones: el salvadoreño Francisco Galindo.

Feijóo y Ayuso en el acto de este sábado (PP).
En este sentido, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a «un experto en guerrillas» para mediar entre España y Cataluña, y le ha exigido que «cese este despropósito» porque «es una humillación insoportable». «Decimos ya está bien y no les vamos a pasar una mientras no respeten la Constitución, el Estado de derecho y el país», ha dicho Feijóo, quien ha anunciado que «habrá muchas más» movilizaciones y ha reiterado que el PP estará en las calles, en las Cortes y en los gobiernos autonómicos así como ante la Justicia.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que «hay más de doce comunidades autónomas y multitud de ayuntamientos por toda España que no van a tragar con esta ignominia, vamos a plantar cara a este Gobierno cueste lo que cueste, y vamos a hacerlo con todo el poder y la legitimidad que nos han dado los españoles en las urnas. España se defiende».