Se investiga cómo pudo llegar hasta ahí el animal que se encontraba en avanzado estado de descomposición
La actualidad a veces nos deja misterios inquietantes como éste: la aparición del esqueleto de un delfín en plena Casa de Campo, en Madrid.
La Policía Municipal investiga el hallazgo y trata de averiguar cómo ha podido llegar hasta ahí.
El cuerpo del cetáceo apareció cubierto por una malla metálica y en avanzado estado de descomposición.
Lo encontró un ciudadano que paseaba por la zona junto con sus perros que siguiendo el rastro del olor que desprendía el cadáver dieron con él en el kilómetro 27 de la carretera de Boardilla del Monte.
Fueron los veterinarios del Zoo de Madrid los que certificaron que se trataba de un delfín. La Policía les consultó al no saber qué era aquello.
La investigación ahora se centra en conocer quién ha podido dejar allí el cadáver del animal, y la lleva a cabo la autoridad administrativa Cites (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild and Flora) que se ocupa de las especies protegidas.
Por ahora se sabe que no pertenece al Zoo, la propia empresa lo ha negado aunque fue lo primero que muchos pensaron al haber sido hallado cerca del zoológico de la capital. Según Parques Reunidos, en Madrid hay 20 delfines entre el Zoo y Faunia y a ellos no les falta ninguno.
Más bien los investigadores apuntan a que pudo haber sido trasladado en un camión por alguien y morir en el trayecto, lo que hizo que se deshicieran de esta manera del cuerpo del animal al ser ilegal la posesión de estas especies.
Delfín hallado muerto en la Casa de Campo. Fuente imagen: Policía Municipal de Madrid
Ahora falta averiguar más sobre este hallazgo, como cuánto tiempo llevaba allí el cadáver y quién lo dejó en esa zona y por qué va cubierto con esa extraña red metálica. La autopsia seguramente arrojará nuevos datos.
El Cabo Emilio de la UMA (Unidad de Medio Ambiente) de la Policía Municipal de Madrid comenta la intervención del Delfín en Twitter:
El Cabo Emilio de la UMA comenta intervención del Delfín pic.twitter.com/B8H0XlBtSb
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 29 de marzo de 2016