La Guardia Civil investiga el incendio del chalet en el que un hombre apareció muerto con un disparo en la cabeza
Crece el misterio en torno al suceso que este viernes ha conmocionado a los vecinos de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y que la Guardia Civil está investigando.
Las primeras informaciones hablaban de que un hombre había prendido fuego a su casa con su mujer dentro y después se había suicidado, pero el caso parece más extraño todavía.
Su mujer, de 68 años, quedó atrapada en el interior del chalet y tuvo que ser rescatada por los Bomberos aunque no sufrió heridas.
Según los primeros datos de la investigación, el hombre apareció muerto con un disparo en la cabeza en el salón de la planta baja y al lado había una escopeta, lo que ha hecho pensar a los investigadores que podría haberse quitado la vida, según informa Efe.
Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo ser provocado al tratar de quemar algo dentro de la casa y no con la intención de destruir el edificio.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado este viernes que se trata de un «caso trágico» en el que «todas las hipótesis están abiertas», pero empieza a descartarse que podamos estar ante un nuevo caso de violencia de género.
La Guardia Civil sigue recabando información para esclarecer lo ocurrido, para lo que serán determinantes los indicios hallados en el lugar del suceso y la declaración de la mujer del fallecido.
Todo sucedió sobre las 2.45 horas de la madrugada del jueves al viernes en un chalet unifamiliar situado en la calle Miguel de Cervantes. Los vecinos escucharon los gritos despavoridos de la mujer y avisaron al 112.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, encontraron a la mujer en el balcón de la parte trasera de la casa, en la primera planta, y manifestó que su marido podría haber quedado atrapado en la buhardilla.