El proyecto municipal contará con una inversión de 871.237 euros y estará cofinanciado por el Ayuntamiento y el Gobierno regional
La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto del Ayuntamiento de Morata de Tajuña para la construcción de cinco viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en el inmueble municipal de la calle Toril 11, dentro del complejo de la Casa Riaza.
El proyecto, con un importe total de 871.237 euros, estará cofinanciado en un 20 % por el Ayuntamiento, mientras que el resto ya ha sido consignado por el Ejecutivo regional dentro del crédito disponible para 2025 destinado a subvenciones a municipios de menos de 20.000 habitantes para actuaciones de inversión encaminadas a incrementar su capacidad residencial en alquiler social o a precio asequible.
Una línea de ayudas que el Ayuntamiento solicitó hace un año y medio, al comienzo de la legislatura, con el objetivo de poner a disposición de los vecinos más jóvenes viviendas a precio asequible y dar un uso real a la Casa Riaza.
«Lo prometimos en nuestro programa electoral y hoy estamos un paso más cerca de conseguirlo. Esto no es una promesa, esto es un proyecto real, con el importe ya reservado en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid», ha subrayado el alcalde, Fernando Villalaín, aclarando que «ahora se abre un largo periodo de revisión del proyecto, licitación y procedimiento burocrático, pero antes de que termine la Legislatura, las viviendas van a ser una realidad con un plan 100% municipal en el que la construcción corre a cargo del Ayuntamiento».
Por otro lado, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento firmó el convenio de adhesión de la localidad al Portal del Suelo 4.0 con la incorporación de la parcela municipal ubicada en la calle José María Rodelgo, posicionándola como un espacio prioritario para la construcción de viviendas.
Morata se convirtió así en uno de los más de cien consistorios de la región que forman parte de este Portal del Suelo 4.0, en el que actualmente hay más de 600 parcelas disponibles para que los inversores cuenten con un visor actualizado que les permita conocer parcelas como la ofertada por el Consistorio, además de aportarles mayor seguridad jurídica e información útil y veraz sobre sus posibles usos.