La joven política compaginaba sus estudios de Derecho con responsabilidades en Podemos Castilla-La Mancha
La secretaria de Acción Institucional de Podemos Castilla-La Mancha, Martina García Anguita, ha fallecido a los 25 años de edad víctima de un cáncer, según han informado fuentes de la formación morada.
García fue concejala de Marchamalo en 2019 con solo 19 años. Estudiaba Derecho y había ocupado distintos puestos en listas electorales.
También fue portavoz del Área Joven de Podemos y responsable del Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta 2024.
En la asamblea ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha celebrada el 15 de diciembre, fue elegida consejera ciudadana con el quinto mayor apoyo de la región. Su fallecimiento ha causado un fuerte impacto dentro del partido.

Imágenes: Podemos Castilla-La Mancha.
El coordinador regional, José Luis García Gascón, ha trasladado que los militantes están «destrozados ante la pérdida de una gran compañera y amiga que, ante todo, era una persona bondadosa, con unas enormes ganas de vivir y luchar».
«Su ejemplo nos inspira y mantendremos su memoria para que sea inmortal», ha indicado el partido. La secretaria general, Ione Belarra, ha enviado personalmente su apoyo y condolencias a la familia.
Desde la cuenta oficial de Podemos Castilla-La Mancha en X se ha publicado un mensaje: «Nos han quitado un trozo de vida. Se nos ha marchado una gran compañera y amiga. Nuestra secretaria de Acción Institucional y una de las concejalas más jóvenes de la historia. Martina, ejemplo de lucha por la vida. Llevaremos tu memoria para que seas inmortal».
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha escrito en X: «Que se haya ido una compañera tan joven y comprometida es muy difícil de asimilar y me rompe por dentro. Mi más profundo cariño a su familia, allegados y a la militancia de Podemos en unos momentos tan duros. Te recordaremos siempre, Martina».