Ha fallecido en el hospital donde ingresó el domingo por una insuficiencia respiratoria aguda
La presentadora, periodista y locutora María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años en Madrid donde permanecía ingresada desde el pasado domingo en estado «muy grave», según ha adelantado este martes TVE.
La popular presentadora ingresó de urgencia en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde fue ingresada por el Servicio de Medicina Interna «debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda».
El centro afirmó entonces que su pronóstico actual era reservado, dentro de la gravedad, sin dar más detalles. Lo cierto es que su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses, en los que ha estado alejada de las cámaras.
Fue a raíz de una caída cuando empezó a sufrir un «deterioro cognitivo importante», según contó hace unos meses en una revista su hija, Terelu Campos, aunque sin desvelar el nombre de la enfermedad.
La malagueña ha sido una de las presentadoras de televisión más influyentes e importantes de España, pasando por las tres grandes cadenas, donde fue la primera «reina de las mañanas» con programa como Día a Día y Pasa la vida.
Sus primeros pasos fueron en la radio, y atesora numerosos premios, entre ellos dos Premio Ondas, y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Su último programa fue La Campos Móvil en Telecinco. Fue su retirada televisiva en 2021.