Luchaba contra un cáncer de mama desde 2014
Bimba Bosé ha muerto esta mañana en el Hospital Ramón y Cajal a los 41 años, según han informado fuentes del entorno familiar de la modelo.
La cantante, actriz y modelo, que era madre de dos hijas de corta edad (Dora y June) y sobrina del cantante Miguel Bosé había sufrido diferentes recaídas de su cáncer de mama.
El pasado mes de octubre la propia Bimba aseguraba en una entrevista en LOC que tenía «los huesos destrozados», y se arrepentía de haber contado que tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro.
Hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, la vida de Eleonora Salvatore (ese era su nombre real) siempre estuvo ligada al mundo de la cultura y la moda.
En 2014 su vida daba un vuelco cuando le diganosticaban un cáncer de mama. Tuvo entonces que someterse a una mastectomía para extirparle un tumor que se alojaba en el seno izquierdo.
Su imagen la llevó a trabajar con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino.
Amiga íntima y musa del diseñador David Delfín (que lucha contra un cáncer cerebral), ocupó las portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y desfiló en las pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán.
Además de DJ, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín puso en marcha su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó en 2007.
El año pasado participaba en el programa Levántate All Stars de Telecinco.
Bosé también trabajó como actriz tanto en cine como en televisión. Debutó en la gran pantalla con El consul de Sodoma y continuó realizando pequeños cameos en películas como Julieta (Pedro Almodóvar, 2016) y series de televisión como La que se avecina.
Bimba ha colaborado musicalmente con su tío Miguel en numerosas ocasiones, como en 2007 cuando interpretaron juntos la canción Como un lobo que formaba parte del disco de duetos Papito del cantante. Ver vídeo: