El tirador, que era también policía nacional, falleció este martes en el Hospital de La Paz
El tirador deportivo Jorge Ballesteros ha fallecido en el Hospital de La Paz de Madrid a los 39 años de edad, según ha confirmado la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
«Jorge Ballesteros, el mejor deportista español de IPSC de la historia, fallece a los 39 años sumiendo al mundo del tiro en un profundo dolor», ha publicado en Twitter la Real Federación.
«El excelso tirador madrileño, miembro de la Policía Nacional, formaba parte de la saga más representativa y premiada de nuestro país en la especialidad de Recorridos de Tiro», añade el tuit.
La revista Jara y Sedal adelantó que fue encontrado el lunes herido de bala en el interior de su vehículo en estado muy grave, por lo que fue trasladado al hospital donde ayer falleció.
Al parecer, y según esta publicación, habría recibido un disparo de su propia arma en la cabeza, aunque no han trascendido más detalles de lo sucedido.
Ballesteros, que deja mujer y dos hijos de corta edad, fue campeón mundial 2017 en Open, sumaba también tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.