Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Tigre
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Tigre (Argentina) en el que se había instalado tras su operación en la cabeza, según ha adelantado el diario Clarín y confirman varios medios del país.
El polémico entrenador estuvo a principios de este mes diez días ingresado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un bajón anímico, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue jugador del Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la Selección Argentina, con la que ganó el mundial de 1986, dejando atrás también una vida marcada por la polémica, las drogas y los excesos.
Tras conocerse su muerte, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. «Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte», ha escrito Iker Casillas en Twitter.
Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios 😭 pic.twitter.com/o1oXUFmFPG
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2020