Ricardo tenía 42 años y fue golpeado por un toro mecánico, que le causó daños irreparables
El trabajador que el pasado miércoles fue golpeado por un toro mecánico en una empresa de Meco ha fallecido en el hospital donde fue ingresado en estado muy grave, según ha informado este viernes el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Loa hechos ocurrieron sobre las 15 horas en la empresa de productos de alimentación infantil Nutribén, situada en la calle Zeus de la localidad, según informaron a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El trabajador, tras ser golpeado por el toro mecánico, quedó atrapado entre la máquina y unos palés.
Sus compañeros le rescataron, llamaron al 112 y, siguiendo las indicaciones del Centro de Emergencias, le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que colaboró en las mismas, y del SUMMA.
Los sanitarios del SUMMA, tras varios intentos, lograron revertir la parada y le trasladaron en helicóptero al Hospital de La Paz donde ingresó politraumatizado y en estado muy grave, y donde finalmente ha fallecido.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.
Por su parte, Comisiones Obreras, que ha convocado una concentración el próximo martes a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Meco, recuerda que con esta ya son 55 las personas fallecidas en el trabajo este año en la Comunidad de Madrid, casi un 46% más que en el mismo periodo de 2017.
Asimismo, explica que desde la representación de CCOO en el Comité de Seguridad y Salud de dicha empresa «se llevaba mucho tiempo reclamando la evaluación de los riesgos asociados a los ritmos y las cargas de trabajo en el colectivo de carretilleros sin que la empresa haya adoptado ningún tipo de medida».
«No es tolerable que en periodo de recuperación económica la prevención siga expulsada de las empresas, obligando a la población trabajadora a asumir cargas y ritmos de trabajo que ponen en riesgo su vida», lamenta el sindicato.
Además anuncia que en este accidente, como en muchos otros, va a denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades.