La Casa Real ha comunicado que el fallecimiento se ha producido este jueves por la mañana en el Palacio de la Zarzuela
La Casa Real ha informado este jueves del fallecimiento de Irene de Grecia, hermana de la reina emérita Sofía, en un comunicado en el que precisa que la muerte se ha producido en la mañana de hoy en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
«Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid», señala el comunicado oficial.
Irene de Grecia y Dinamarca nació el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), durante el exilio de la familia real griega por la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Era hija menor de los reyes Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, y hermana del rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España. Ostentó el título de princesa de Grecia y Dinamarca, sin haberse casado ni tener hijos.
Su educación transcurrió en distintos países por los cambios políticos y los exilios de la familia. Se formó en filosofía, arqueología y música, y actuó como pianista en diversos conciertos.
Desde 1984 residió en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, junto a su hermana la reina Sofía y la familia real española.